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Sesiones científicas

Este Congreso pretende facilitar la transferencia y el intercambio de resultados de las investigaciones y los trabajos realizados sobre la camelia y sus productos entre todos los países del mundo para un mejor aprovechamiento y disfrute de los recursos naturales.
El Congreso se organiza en varias sesiones, que comprenden campos de temática diversa, lo que permitirá la participación de los diferentes sectores implicados en el mundo de la camelia, como son los sectores turístico, ornamental, viverístico, paisajista y de investigación, intentando abarcar la totalidad de los aspectos relacionados con la camelia.
  • Comité científico

    Presidenta

    • Dra. Carmen Salinero

      Presidenta de la Sociedad Española de la Camelia y directora para España de la Sociedad Internacional de la Camelia (España)

      Andrea Corneo

    Secretaria

    • Dra. Mª Jesús Sainz 

      Profesora titular en el Departamento de Producción Vegetal de la Universidad de Santiago de Compostela (España)

      Andrea Corneo
     

    Miembros

    • D. Andrea Corneo 

      Sociedad Italiana de la Camelia (Italia)

      Andrea Corneo
    • D. Marc de Coninck 
      Sociedad Internacional de la Camelia (Bélgica)
      Marc de Coninck
    • Da. Ana Barbazán
      Museo de Pontevedra
      Diputación de Pontevedra (España)
      Ana Barbazán
    • Da. Ruth González
      Turismo Rías Baixas
      Diputación de Pontevedra (España)
      Ruth González
    • Dr. Chuji Hiruki 
      Sociedad de la Camellia de Goto (Japón)
      Chuji Hiruki
    • Dr. Jesús Izco 

      Universidad de Santiago de Compostela (España)

      Jesús Izco
    • Dr. Gao Jiyin 

      Instituto de Investigación de Bosques Subtropicales (China)

      Gao Jiyin
    • Dr. Pedro Mansilla 

      Estación Fitopatológica de Areeiro. Diputación de Pontevedra (España)

      Pedro Mansilla
    • Dr. Antonio Ron 
      Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
      Antonio Ron
    • D. Herb Short 
      Sociedad Internacional de la Camellia (Reino Unido)
      Herbert Short
    • Dra. Pilar Vela
      Estación Fitopatológica de Areeiro. Diputación de Pontevedra (España)
      Pilar Vela

  • Instrucciones del programa científico

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    Fechas límite para la presentación de comunicaciones

    • Resumen: 15 de noviembre de 2013
    • Aceptación del resumen: 30 de noviembre de 2013
    • Envío del trabajo completo: 20 de diciembre de 2013
    • Aceptación del trabajo completo e inscripción en el Congreso: 10 de enero de 2014
    • Envío del póster: 15 de febrero de 2014


    Instrucciones para la elaboración de resúmenes

    Antes de enviar el trabajo completo los autores harán llegar un resumen en formato .doc o bien .docx tanto para la presentación oral como para el póster en el siguiente formulario, indicando la sesión en la que desea incluir el trabajo (Historia de la Camelia y Biodiversidad; Propagación, Sector Viverístico y Cultivo; Biología Molecular; Conservación e Hibridación; Patología Vegetal; y Usos y Turismo).

    La fecha límite para el envío de resúmenes es el 15 de noviembre de 2013

    Formato de resúmenes

    • Tipo y tamaño de letra: calibri (o arial). El título en tamaño 14 y el resto del texto en 12
    • Interlineado: sencillo
    • Número de palabras: de 150 a 250
    • Márgenes: predeterminados
    • Idioma: inglés

    Ejemplo de resumen en formato .pdf

    Plantilla de resumen en formato .doc



    Instrucciones para el envío de trabajos completos

    La fecha límite para el envío de trabajos completos es el 20 de diciembre de 2013. Se enviará en el siguiente formulario en el formato de Microsoft Word.

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    Instrucciones generales

    • Tamaño de hoja para la preparación del trabajo: A4 o formato carta
    • Número de páginas: máximo de 10, incluidas tablas y figuras
    • Margen: predeterminado
    • Líneas: interlineado sencillo con una sangría predeterminada en la primera línea. La parte que incluye las tablas y figuras se limitará a 5 páginas, aproximadamente la mitad del número total
    • Idioma: inglés
    • Fuentes: calibri (o arial)

    Ejemplo de trabajo completo en formato .pdf

    Plantilla de trabajo completo en formato .docx



    Información adicional, de interés para los autores

    Nombres de plantas

    Se incluirán los nombres científicos de todas las especies vegetales en cursiva, a excepción de las abreviaturas "var.", "subsp.", "f.", etc., que nos indican el rango a nivel intraespecífico (e.g., Camellia japonica subsp. rusticana, Camellia nitidissima var. microcarpa).

    El nombre que designa al cultivar se introduce entre comillas (e.g.,Camellia reticulata 'Damanao' x Camellia japonica 'Mrs. D.W. Davis'). En el caso de los híbridos el signo de multiplicación se coloca antes del epíteto del nombre del género o de la especie. Tanto el signo de multiplicación como la letra "x" aparecerán en letra normal (no en cursiva).


    Autor y afiliación

    La línea siguiente al título incluye el nombre del o de los autores. En ella figurará el nombre del autor o únicamente sus iniciales. La afiliación o dirección postal del autor (departamento o laboratorio de universidad o centro de investigación) aparecerá debajo del nombre. Además, deberá figurar el correo electrónico del autor principal.


    Palabras clave

    Equivale a un subapartado seguido de dos puntos (palabras clave: control biológico, hongos). Se podrá incluir un máximo de cinco términos no utilizados en el título.


    Agradecimientos

    En este espacio se incluyen las fuentes de financiación de los trabajos, el nombre del proyecto o la asistencia técnica de compañeros o asociados profesionales.


    Citas y literatura citada

    Las citas en el texto deben figurar entre paréntesis con el apellido del o de los autores y el año de publicación (Peters, 1950; Jones and Smith, 1990). Si se trata de un trabajo realizado por dos autores, incluir los apellidos de ambos (Black and Brown, 1974). Nótese que "et al." se utiliza cuando hay tres o más autores (Brown et al., 1999).


    Las comunicaciones personales, con el apellido o iniciales de la persona y la fecha, se incluirán únicamente en el texto, nunca en el apartado de "Referencias". La fecha es opcional. Ejemplo: (G. Orel, pers. commun., 1998).


    Todas las citas incluidas en el texto deben figurar en el apartado de "Referencias" y, asimismo, todas las referencias incluidas en dicho listado deben citarse en el texto. En "Referencias" se incluirá una relación de los autores por orden alfabético y cuando existan varias publicaciones de un mismo autor éstas deberán aparecer por orden cronológico. Utilice el siguiente formato:


    • Artículo en revista:
      • Scott, M.A. 1977. Methods of improving flower bud initiation in camellias. Expt. Hort. 29:80-93
      • San-José, M.C. and Vieitez, A.M.. 1990. In vitro regeneration of Camellia reticulata cv. "Captain Rawes" from adult material. Scientia Hort. 43:155-162
      • Savige, T. J. 1994. The International Camellia Register. International Camellia Society, Wirlinga, Australia
    • Capítulo de libro:
      • Daubeny, H.A. 1996. Brambles. pp.109-190. In: J. Janick and J.N. Moore (eds.), Fruit Breeding, Vol. 3, Nuts. Wiley, New York
    • Artículo en libro de actas:
      • Wang, Z., Lifang, X., Baojung, F., Shiuchi, T. and Chunmei, X. 2012. Chuxiong Camellia, its discovery, history and present development. Proc. International Camellia Congress. Chuxiong, China 5-9 Feb. pp. 1-10
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    Tablas

    Las tablas se numeran correlativamente con números arábigos (Tabla 1, Tabla 2, etc.) y deberán estar referenciadas en el texto. Los títulos de las tablas deberán figurar con letra de tamaño 10, inmediatamente en la parte superior de la fotografía.

    Figuras

    Las figuras se numeran correlativamente con números arábigos (Figura 1, Figura 2 etc.). Todas las figuras, gráficos y dibujos podrán aparecer tanto en blanco y negro como en color y deberán estar referenciados en el texto. Los títulos de las figuras deberán aparecer debajo de la fotografía en tamaño 10.

    Instrucciones para las comunicaciones orales

    • Tiempo límite para la comunicación oral: 20 minutos
    • Proporcionar una biografía breve del autor que presenta el trabajo (aproximadamente media página)

    Importante: si va a utilizar Power Point, por favor envíe una copia de su presentación por correo antes del día de la sesión



    Instrucciones para la elaboración de pósters

    • Tipo de letra: no definida
    • Tamaño de escritura: 10 mm (recomendada) o mayor
    • Encabezamiento: título, autor/es nombre, afiliación/institución y dirección
    • Tamaño: 1 m x 0,80 m (largo x ancho)
    • Formato: Microsoft Power Point

    La fecha límite para enviar los pósters es el 15 de febrero de 2014. El póster se enviará en el siguiente formulario en Power Point y se imprimirá en la sede del Congreso, a menos que se indique lo contrario.


    Ejemplo de póster en formato .ppt

    Plantilla de póster en formato .ppt

    Logo del Congreso de la ICS en formato .jpg y .png

    Logo de la ICS en formato .jpg y .png


    En el diseño del póster incluya el logotipo de su institución/universidad en la parte superior derecha (si su institución no posee logo, por favor utilice el logo de la ICS)


    Importante: asegúrese de traer una copia de su presentación en un dispositivo USB o en un CD

  • Fechas límite para la presentación de comunicaciones

    Cabecera fechas limite
    • Resumen: 15 de noviembre de 2013
    • Aceptación del resumen: 30 de noviembre de 2013
    • Envío del trabajo completo: 20 de diciembre de 2013
    • Aceptación del trabajo completo e inscripción en el Congreso: 10 de enero de 2014
    • Envío del póster: 15 de febrero de 2014

  • Secretaría científica

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    También puede localizarnos mediante coordenadas geográficas:
    N 42° 24' 22.89'' / W 8° 40' 24.64''
    N 42,406358 / W -8,673511
    29T/ 4694946,900 / 526866,344
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